Workshop – EL VALOR DEL AGUA: clave en la producción y actividad socioeconómica

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, en CONSERVAL nos unimos a la celebración este 2021 organizando el workshop “El valor del agua: clave en la producción y actividad socioeconómica”.  



¿El objetivo? Dar a conocer los logros y retos que afronta el proyecto CONSERVAL en su objetivo de implementar un sistema de economía circular en la industria conservera y, en general, del sector de procesados de productos del mar.

La industria conservera y los cocederos generan un alto volumen de subproductos sólidos y aguas residuales que, sin una gestión adecuada, generan un impacto negativo en el medio ambiente. Es clave para la preservación del ecosistema marino, así como para la sostenibilidad del sector, que las corrientes residuales generadas durante el proceso productivo sean tratadas.  

En CONSERVAL, la valorización de las aguas residuales conlleva su depuración y la reducción de la carga contaminante. De este modo se contribuye a la preservación del ecosistema marino; fuente de materia prima para el sector conservero.

Además, el evento servirá como presentación de la red Transfronteriza CONSERVAL, un espacio que nace con el objetivo de promover modelos de gestión sostenible basados en la valorización de las corrientes residuales (sólidas y líquidas) de las empresas de procesado y conservación de productos del mar, mediante la adopción de un sistema de economía circular. ¡Descúbrela aquí!

Así mismo, en el evento contaremos con la participación de otras iniciativas a nivel europeo que contribuyen, al igual que CONSERVAL, a la depuración de las aguas residuales, preservando el medio ambiente y aportando valor.

  • HYDROUSA, un proyecto financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del Acuerdo de subvención n. ° 776643, cuyo objetivo es revolucionar la cadena de suministro de agua en las regiones mediterráneas mediante la demostración de soluciones innovadoras para el tratamiento y la gestión de aguas y aguas residuales, que cerrarán el ciclo del agua y también potenciará su perfil agrícola y energético.
  • NextGEN, un proyecto financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención n. ° 776541, tiene como objetivo demostrar soluciones tecnológicas, comerciales y de gobernanza innovadoras para el agua en la economía circular a través de diez casos de demostración en toda Europa de alto perfil a gran escala.

¡No te lo pierdas, consulta aquí el programa e inscríbete!

#DíaMundialdelAgua

#CONSERVAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.