La G-Night acerca nuevos públicos a Conserval

Los eventos presenciales regresan para CONSERVAL con la G-Night, una serie de charlas distendidas que permitirán reunir a la sociedad con el panorama investigador local. Gracias a la participación de Cetaqua, socio coordinador del proyecto, nuevos públicos conocerán de primera mano los esfuerzos de esta red transfronteriza, en una jornada festiva que ocupará la tarde del 24 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, y tendrá lugar en el Edificio Redeiras, en Vigo.

En el barrio olívico de O Berbés se darán cita diferentes grupos de investigación con presentaciones, talleres e incluso una ‘scape room’. Álvaro Silva será quien represente a CONSERVAL con la exposición ‘Reduciendo los impactos ambientales de la industria conservera’. Cada una de las charlas se prolongará por un máximo de diez minutos, y buscará mostrar el lado más humano de la ciencia en un ambiente informal, en el que toda la sociedad tiene cabida. Otras demostraciones y juegos se realizarán en todo tipo de escenarios, desde bibliotecas a bares. Además, en la Praza do Berbés habrá también un ‘stand’ para que los proyectos invitados puedan ofrecer información, el denominado European Corner.

La sede, el Edificio Redeiras, no es coincidencia, ya que la acción está organizada por la Universidade de Vigo, a través de la Unidade de Cultura Científica. Al igual que todos los eventos celebrados con ocasión de la European Researchers Night, la G-Night cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Skłodowska-Curie, destinadas al desarrollo del talento investigador. Así sucede con el Research Showcase, del que CONSERVAL asimismo participa, y que comenzará el mismo día 24.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.