Conserval vuelve a reunir a su Comité Asesor Externo con más del 80 por ciento del proyecto completado

La segunda reunión del Comité Asesor Externo, celebrada este miércoles, marca el inicio de la recta final de CONSERVAL. La obligada reflexión de los socios del proyecto, junto con la aportación de expertos de otras entidades y disciplinas, sirvió para concretar las líneas de trabajo, encontrar nuevas oportunidades y detectar cuellos de botella, barreras tecnológicas y de competitividad para estos productos sostenibles.

Por parte del comité partciparon Ricardo Isaac Pérez Martín, Luis Taboada Antelo (ambos del Instituto de Investigacións Mariñas) y Borja Saenz Ciriza (Director de Mercado de Food and Beverages en SUEZ España). Su inestimable perspectiva arrojó luz sobre el camino que le queda por recorrer a CONSERVAL, con seis meses por delante y más del ochenta por ciento de ejecución técnica y económica ya finalizada.

La reunión se centró en mostrar nuevos hallazgos, analizar los resultados previos y en consecuencia señalar puntos de mejora. Esta fase de revisión coincide con el refuerzo del estudio de mercado y las reuniones con los usuarios finales, tanto productores como consumidores. Durante la misma se dio cuenta de la viabilidad de un modelo innovador que, además de aportar valor y nuevas fuentes de negocio, debe servir para mitigar el impacto medioambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.