Conserval se une a la maratón de la European Research Showcase

Coincidiendo con la European Researchers Night, CONSERVAL participará en una maratón científica digital durante el 24 y el 25 de septiembre. Se trata del Research Showcase, una emisión ininterrumpida en la que se dará a conocer el panorama investigador europeo, cualesquiera sean sus campos u objetivos. La representación del proyecto la realizará Cetaqua, el socio coordinador del proyecto y encargado, entre otras funciones, de operar los reactores a escala y la planta piloto.

El ERN, para abreviar, es parte de un abanico de iniciativas divulgativas de diferentes carices, todas ellas patrocinadas por la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Skłodowska-Curie, destinadas al desarrollo del talento investigador. Es el caso de la G-Night, liderada por la UVigo, y de la que CONSERVAL también participa. En 2020, esta misma ocasión reunió a dos millones de participantes a lo largo y ancho del continente.

Así, las comunidades científicas de veintinueve países de toda Europa se unen para llevar la ciencia más cerca de la gente, atrayendo a las generaciones más jóvenes, y destacar cómo este trabajo tiene impacto en la vida cotidiana. El Research Showcase, en concreto, emitirá en Twitter e Instagram vídeos de dos minutos como máximo entre los días 24 y 25 de septiembre, comenzando a las 10.00 horas, CET.

En estos cortes audiovisuales son protagonistas las personas: serán quienes se darán a conocer, insuflando ánimos con su ejemplo, y llamando la atención de quienes están buscando nuevas ideas y socios. El evento es posible gracias a la asociación de divulgación Intersections y Global Science Show, el festival digital de ciencia de carácter mensual; cuentan asimismo con la colaboración del Bristol Natural History Consortium, la Universidad de Saint Andrews y Science Made Simple. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.