Conserval presenta su modelo sostenible en el I Congreso Nacional de Economía Circular

El proyecto CONSERVAL presentó un stand propio en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA), participando así de estas jornadas sobre educación circular, emprendimiento verde, comunicación ambiental y sostenibilidad. La cita permitió compartir experiencias y casos ejemplares a través de varias zonas dedicadas a congresos, exposiciones y networking, un escaparate híbrido online con sede institucional en Sevilla.

El ECCA, organizado por Ciconia Consultores Ambientales y la asociación Ansemac, supuso para CONSERVAL la oportunidad de compartir su modelo sostenible a multitud de agentes del sector, entre los que cabe citar a setenta panelistas y cuatrocientos inscritos entre asistentes presenciales y virtuales, a lo largo de tres días, los 5, 6 y 7 de octubre. El Congreso consistió de ponencias, talleres y exposiciones de carácter científico, sesiones de asesoramiento sobre metodología, financiación o el nuevo Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea.

Con FEUGA como patrocinador, CONSERVAL conformó un espacio de networking con un escaparate virtual en el que se desplegó la información del proyecto, además de aparecer en los diferentes espacios publicitarios, los dossieres comerciales, la zona de exposiciones y los spots entre comunicaciones. Además, el proyecto estuvo acompañado por Ecoval, la iniciativa hermana en el programa Interreg.

Ambas son ejemplo de enfoques innovadores para una verdadera economía circular: CONSERVAL transforma subproductos y aguas residuales del sector conservero de Galicia y el Norte de Portugal, obteniendo productos intermedios de mayor valor añadido y con propiedades de gran interés en alimentación, farmacia, combustibles o cosmética; por su parte, Ecoval aspira a valorizar los residuos orgánicos urbanos y el lodo generado durante el tratamiento de aguas residuales en la región SUDOE, que integra la península ibérica, Andorra y el sudoeste de Francia, para lograr fertilizantes, lubricantes o plásticos.

Es por ello que se trataba de una cita ineludible, en especial en los términos de formación y capacitación en un ambiente tan diverso, que abarcó desde la fiscalidad a la logística, pasando por las materias primas secundarias. En el programa destacaron la Fundación para la Economía Circular, la Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Sevilla y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular, además de corporaciones públicas, entidades privadas con implantación internacional, asociaciones y foros relacionados con la empresa, la comunicación y la sostenibilidad: Acciona, Caixabank, Cespa, CSIC, Ecoembes, FCC, Randstad, Repsol o Tragsa, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.