Conserval integra el programa de la Semana Verde Europea 2021

Conserval Poctep, junto a los proyectos Ecoval Sudoe y Cigat Biofactoría, también liderados por Cetaqua Galicia, será protagonista el 9 de junio de 15.00 a 18.00 horas – de un evento en el marco de la Semana Verde Europea con título: “Una sociedad sin contaminación: ciudadanos e industria apostando por la economía circular”.

¿Interesado? ¡Inscríbete aquí!

En el evento, en una primera parte, se presentarán las actividades realizadas por diferentes empresas y entidades gallegas en el ámbito de la gestión de residuos y, a continuación, se presentarán los proyectos Conserval, Ecoval y Cigat Biofactoria, resaltando los vínculos y complementariedad existentes entre las diferentes iniciativas.

Los tres proyectos representan un perfecto ejemplo de economía circular, al convertir los subproductos y aguas residuales de la industria conservera, los residuos orgánicos urbanos y lodos de depuradora en productos de alto valor añadido.

  • CONSERVAL: CONSERVAL es un proyecto colaborativo entre España y Portugal cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tiene como objetivo desarrollar tecnologías para la valorización de subproductos y aguas residuales del sector conservero en Galicia y el Norte de Portugal. CONSERVAL tiene como objetivo transformar estas corrientes sólidas y líquidas en productos de mayor valor añadido y con un alto potencial de negocio, como ácidos grasos volátiles específicos, aceites de pescado con elevado contenido en Omega 3 e hidrolizados proteicos con alto valor.
  • ECOVAL: ECOVAL, acrónimo de “Estrategias de coordinación de gestión y valorización de fangos y residuos orgánicos en la región SUDOE”, es un proyecto de cooperación trasnacional cofinanciado el marco del programa Interreg Sudoe 2014-2020 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  El proyecto, con socios de Francia, Portugal y España, tiene por objetivo promover el modelo de biofactoría para obtener bio-productos de alto valor añadido a partir de lodos de depuradora y biorresiduos urbanos, replicable en toda la Unión Europea.
  • CIGAT BIOFACTORÍA: La Unidad Mixta CIGAT-BIOFACTORÍA, nacida en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), nace con el objetivo de ampliar el alcance de los procesos depurativos, explorando soluciones para el completo aprovechamiento de los materiales presentes en las aguas residuales, así como de los residuos asociados, contribuyendo a una economía circular con residuo cero. 

Semana verde europea 2021

La Semana Verde de la Unión Europea 2021 se celebra este año entre el 31 de mayo al 4 de junio de 2021, con eventos asociados, programados por todo el territorio europeo entre 3 de mayo y el 13 de junio.

Con el objetivo de aspirar a una contaminación cero, el evento cubre temáticas como el aire, el agua, las tierras y los alimentos. Así, se tratarán otras iniciativas relevantes para el Pacto Verde Europeo, como las iniciativas climáticas, la futura Estrategia sobre Sustancias Químicas, e iniciativas dedicadas a la energía, la industria, la movilidad, la agricultura, la pesca, la salud y la biodiversidad.

Para contribuir a este debate, la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), ha sumado otros proyectos en los que participa – tanto nacionales como europeos – a la jornada, en la que también tendrán protagonismo los proyectos IPMWORKS, VINIoT, VITICAST, VARROFORM, ROADMAP y KETF4-GAS.

Consulta toda la información sobre los diferentes paneles de los que constará el evento y los ponentes que intervendrán:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar.